Skip to content

Categories:

AJAJEMA: CONTRA EL PROGRESO HUMANO DESDE EL SUR

AJAJEMA_ CONTRA EL PROGRESO HUMANO DESDE EL SUR

Editorial

Ajajema, el espíritu maligno en el que creían los salvajes Kawesqar (Alacalufes), una de las tantas tribus de cazadores-recolectores de las tierras de la Patagonia. Portador de una temible y violenta reputación, a su disposición tenía las fuerzas de la naturaleza, como el viento, aquel que volcaba las embarcaciones y el fuego provocador de incendios. Temido era por ser el causante de las enfermedades, los accidentes y la muerte. Por los días habita los pantanos y en las noches ronda fieramente las costas en busca de dejar caer su desgracia.

Eso era Ajajema para los salvajes de tierra del fuego, esta es la deidad maldita y pagana que rescatamos desde el más profundo olvido, espíritu con el que orgullosamente nombramos esta nueva revista eco-extremista.

De esta manera, en nombre de todas aquellas almas primitivas sureñas, y en salvaje recuerdo a sus vidas, es que este nuevo esfuerzo editorial sale a luz y se gesta desde las sombras. Llevando como nombre la misticidad única de los nativos Fueguinos, “Ajajema: Contra el progreso humano desde el sur”.

Con orgullo máximo presentamos y somos artífices de este nuevo proyecto contra la civilización, en nombre de todo lo oculto, desconocido y antiguo.

Publicación eco-extremista, nihilista y delincuencial editada desde las indomables tierras sureñas. Revista que llega en tiempos de feroces atentados, nuevos proyectos de difusión y la consolidación del proyecto internacionalista de ITS. Nuevo proyecto editorial que potenciamos violentamente en la actual guerra contra el progreso humano que libran valiosos individualistas de acción. Esfuerzo propagandístico que surge desde la profunda afinidad gestada entre valiosos cómplices.

Ajajema en su primer número trae letras de recuerdo sobre primitivas guerras de nativos que se encargaron de defender sus tierras y modus vivendi. Letras que recuerdan los rituales de iniciación de los salvajes de Tierra del Fuego, así como su misticidad y paganismo. También se habla sobre grupos armados de la actualidad, aprendiendo de ellos y sacando valiosas lecciones.

Y sí, estas son letras que recuerdan, pero también son letras que llaman e incitan al conflicto violento contra el sistema tecnológico y todo su progreso humano.  Somos un complejo entramado de individuos apologizadores del “Mal” y de lo incorrecto, promotores del caos y la desgracia. Alentamos el enfrentamiento a muerte contra la mega-maquina civilizadora, y también a la agudización de la guerra contra el mundo moderno de cemento y acero.

Cada uno de nosotros sentimos un llamado, el llamado de lo salvaje retumbando en nuestros corazones cuando palpita la tierra, lo sentimos en el viento, en las colinas al caer el sol y en la luz de la luna tomando su lugar. Ustedes lectores interesados ¿sienten eso? ¿Han sentido ese llamado? Entonces, esta revista y estas palabras también van para ustedes.

Desde esta tribuna y con esta primera editorial mandamos un caluroso abrazo a todos los cabros que contribuyeron con sus interesantes textos, sepan que leer sus palabras anima el espíritu.

A los wachos afines de la Revista Regresión por colaborar en exquisitos detalles y por ser una fuente de inspiración. A “Místico y Maldito”, al “Espíritu Tanu”, a “Malviviente”, a “Mefisto”, a “Orkelesh”, a “Huehuecoyotl”, y más…

La creación de Ajajema es la manifestación de los sentimientos de los diferentes cabros afines que andamos por las tierras de los sures.

Para los antiguos, Ajajema era el nombre de la desgracia y la desolación, lo mismo significa hoy en día para nosotros, que tiemblen las ciudades y sus estructuras ante la llegada de Ajajema.  Sepan que ha revivido ese malvado espíritu y está al acecho por las ciudades con sed de venganza.

Que la civilización y los híper-civilizados huyan despavoridos del poder oculto de Ajajema, que todas sus maldiciones caigan sobre los perfeccionadores y sostenedores del progreso humano. Porque el hombre moderno y su progreso han dañado severamente la Tierra, se han despertado los espíritus malignos vomitando conjuros de muerte y caos.

Porque Ajajema despertó de su largo sueño, despertó furiosa y con la boca llena de maldiciones para la civilización. Despertó y notó que los pantanos donde habitaba ahora los cubre una gruesa capa de cemento. Despertó y vio que por las costas donde deambulaba ya no se divisan los montes, ellos son tapados ahora por grandes moles de concreto.

Enterado que aquellas moles eran las nuevas casas del hombre, se ha empecinado en quemarlas como antaño quemaba las chozas de los antiguos, son incontables sus incendios. Se ha empecinado de la misma forma en derribar los nuevos hogares del hombre, por años les ha mandado gigantescas olas desde el océano, ha destruido cientos de casas, su paciencia es eterna, tiene a su disposición el océano entero, solo espera el momento adecuado.

Con “Ajajema”. Con los malvados espíritus de las hermanas” Tanu “y “Xalpen”. Con la “Mujer-Luna” Selknam. Con las paganos deidades “Kawtcho” y “Mwono” de los Alacalufes. Con los espíritus de los guerreros Mapuches transformados en “Pillanes”, con “Nguenechen”. Con todo lo antiguo y desconocido alentando a la guerra contra la civilización y el progreso.

Ajajema, verano 2017

_______________________

Contacto:

ajajema@mail1click.com

_______________________

Contenido:

-Editorial. Por el “Grupo Ajajema”.

-Frio (traducción de “Mefisto” del texto original en italiano “Glaciale”, escrito por “Orkelesh”).

-La Guerra Mapuche contra la Civilización, durante la llegada de los invasores occidentales. Por “Místico y Maldito”, “Espíritu Tanu”, y “Malviviente”.

-Pesimista. Por “Huehuecoyotl”.

-El Ejército del Pueblo Paraguayo. ¿Qué se puede aprender de ellos? Por “Andino”.

-Te escribo. Por “Huehuecoyotl”.

-Una pequeña mirada al pasado: Los Antiguos Fueguinos. Extraído de “Los Fueguinos”, de Martín Gusinde.

-En memoria de Angela.

-En memoria de Kiepja.

-A domicilio. Por el “Talibán Sureño”.

Posted in General.

Tagged with , , , .